jueves, 26 de enero de 2012

Vagini$mo: Lucrando con el dolor ajeno


Unos días atrás estaba viendo tele con mi esposo y mientras cambiaba de canales di con un programa que de Discovery Channel, que se llama "SEXO EXTRAÑO". Y justamente hablaban de una joven musulmana en Estados Unidos que no pudo consumar su matrimonio debido al vaginismo. Precisamente cuando la pareja estaba al borde del divorcio, ella encontró dos doctoras especializadas en el tratamiento y cura del vaginismo. Para su desgracia el tratamiento tenía un costo de $3mil y ella no contaba con tanto dinero, por lo que tuvo que contarle a su papá con mucha pena para que este la socorriera con los gastos, de modo que su esposo no la "devolviera".
Al final la afortunada muchacha logró superar su vaginismo después de varios meses de tratamiento y su amado esposo no la abandonó.
Mientras veía el programa me pasaban muchas cosas por la cabeza: empatía con la joven, envidia y esperanza porque lo superó, impotencia por no tener tanto dinero ni especialistas de ese calibre aquí cerca de donde vivo... y ganas de llorar, muchas ganas de llorar por ver reflejado mi caso bajo el título de "SEXO EXTRAÑO". Me sentí más anormal y menos aceptada de lo que ya me venía sintiendo.


Pero bueno, a lo que voy es que ahora me doy cuenta de lo facil que es lucrar con el dolor ajeno...saben? Sale caro. 
Dilatadores, libros, lubricantes, psicólogos, sexólogos, ginecólogos, acupuntura, DVD's de yoga para el piso pélvico, botox para la vagina... es increíble la cantidad de cosas y precios que te encontras en el mercado con la promesa de curarte.


- Para te hagas una idea, el costo más bajo de una consulta con un especialista puede ser de unos $75, eso acá en Costa Rica.
- Un kit de dilatadores anda a rededor de $50 o más. (Amazon.com)
- Y aquí mi más reciente descubrimiento: el Complete Vaginismus Treatment Kits, con un costo de $109 (sin incluir el envío). Este, consta de 2 libros, un DVD y un kit de dilatadores para que vayas tratándote vos misma, psicológica y físicamente con los consejos y procedimientos de los profesionales en el área.
Hasta el momento he leído reviews de mujeres que aseguran que este kit es casi que milagroso. BTW, ahora mi esposo quiere comprarlo, y si lo hace, más adelante les contaré.
Igualmente no es que me crea que me voy a curar como por arte de magia, también encontré este artículo con un review muy sincero acerca del Complete Vaginismus Treatment Kit, donde una amiga con problemas que van más allá del vaginismo nos comenta que los libros son muy buenos, pero que en el caso de personas muy dañadas emocionalmente, es mejor consultar con un psicólogo. En su caso, ella habla con su psicólogo todos los días y hasta el momento, ni siquiera eso ha dado resultados positivos. Este es su blog con el post que hizo refiriéndose al libro.


Bien, para terminar sólo me queda en la cabeza una idea muy fija, la información no debería de ser accesible sólo para los que tienen con qué pagar. En internet encontras muchos consejos y muchas personas que te pueden ayudar (esto si es que SOPA no continúa haciendo estragos en la red). Sin embargo no siempre es suficiente... y así se me ha sembrado una semillita para crear un grupo o fundación para que las mujeres de cualquier estrato social puedan acceder a un tratamiento integral de sus problemas más íntimos. 
Acaso no sería genial? Será que ya existe algo así?  Tendré que investigar más.


Mariana




















No hay comentarios:

Publicar un comentario